domingo, 16 de enero de 2011

Recordando el Camino

Este libro,  lo he leído en dos oportunidades una en 1999 y otra en el 2004, lo que quiere decir que no es de fácil lectura, aunque es un libro pequeño, es bien  profundo el mensaje que va dejando en sus lineas.  El autor del libro es el Dr. Seo Kyung Bo, nació en Corea, y fue profesor en diversas universidades, estando en Alemania, Estados Unidos y Japón.  Como ven es una persona que ha diversificado su existencia en innumerables actividades y todas ellas relacionadas con el ENSEÑAR.

De Libro:

Tu mayor problema consiste en que eres inteligente.  Practica Zen, buscando tu propia mente.  No dependas de tu agudeza, pero sed fiel  a tu esfuerzo y tu asir a los Koans.  Debes ser independiente en palabras, sentidos y pensamiento.  Si logras esto, rápidamente despertarás del sueño de esta vida mundana y conocerás por tí mismo la realidad.


Si, rezas bien, triunfarás.  Esta montaña ha sido generosa a través del tiempo.  Como se hace, preguntó nuevamente el creyente.

La sinceridad es lo importante y la persistencia.  Debes pasar la prueba de D*os.
¿Prueba de D*os, no entiendo?

La encontrás a su tiempo, solamente debes estar listo para ello, le dijo el anciano.  Cada cosa se conoce una vez que ha sucedido y el anciano continuó su camino.


El pecado no tiene sustancia, se extráe de nuestra propia mente.  La mente tampoco tiene forma solamente el nombre, el pecado viene de la deforme mente.  Real penitencia significa, vaciar tu mente, limpiándola de pecado.  Una montaña de madera puede ser quemada con solamente una llama.   Es importante conocer que la mente es originalmente pura y el pecado es originalmente vaciedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario